UGT-Andalucía exige al periódico ABC la rectificación de la noticia que publicó ayer en referencia a este sindicato

Versión para impresiónVersión para impresión

En relación a las noticia publicada en la edición del ABC del día de ayer cuyo titular es el siguiente: "La Junta concedió a UGT 14 millones en cursos tras el fraude" en concepto de subvenciones de formación profesional y que los mismos están sin justificar al día de la fecha, desde UGT-Andalucía​ rechazamos la mayor, no hubo fraude en los términos que plantea el atestado policial del que se hace eco la información y se podrá demostrar en los Tribunales en su momento procesal oportuno y no hubo concesión a UGT-Andalucía de 14 millones "tras el fraude", y no hay ayudas pendientes de justificar por parte de UGT al día de la fecha. Rechazamos la noticia por falsa y tendenciosa y exigimos su inmediata rectificación.

La realidad, si se tuviera la decencia de contrastar la información, es que los últimos programas de formación concedidos a UGT-A por la Junta de Andalucía fueron concedidos en el año 2011, se desarrollaron a lo largo de 2012 y finalizaron en 2014. La justificación del último programa (FORMAN XXIV) se presentó en tiempo y forma para su verificación el día 15 de mayo de 2015, dentro de los plazos legales y todas las subvenciones están presentadas ante la Administración para su comprobación.
 
Desde la actual dirección de UGT-A afirmamos que la gestión económica que se lleva a cabo en el Sindicato es plena y totalmente ajustada a la legalidad vigente, en todas sus vertientes económica, jurídica, fiscal y contable, sin que pueda extenderse ninguna sombra de duda sobre la misma, y en cuanto al procedimiento judicial confiamos plenamente en la justicia y que las partes actualmente señaladas policialmente podrán probar ante los Juzgados la realidad de la gestión realizada en base a documentos y no sobre informaciones de prensa.