UGT y CCOO en defensa del Proyecto de Ley de la memoria democrática

Desde UGT reclamamos reconocimiento, reparación y garantía de no repetición


Nuestro país tiene pendiente una deuda con las víctimas del franquismo. Tras más de 82 años desde el final de la Guerra Civil y 46 años desde la muerte del dictador, sigue pendiente su reconocimiento. Porque de eso se trata con la Ley de Memoria Democrática, de recuperar la memoria de las víctimas del franquismo.

Leer mas…

UGT demanda una Ley de Participación Institucional mucho más amplia y profunda

El sindicato reclama que aumente y mejore los derechos de las personas trabajadoras y sus representantes


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, en respuesta a la consulta pública iniciada por el Ministerio de Trabajo y previa a la elaboración de un anteproyecto de ley (APL) de participación institucional (PI), reclama una futura Ley que aumente y mejore de forma sustancial los derechos de las personas trabajadoras y sus representantes legales.

Leer mas…

El consenso y la concertación, imprescindibles para impulsar los derechos de las personas

UGT organiza un seminario en Ligüerre de Cinca (Huesca) sobre Diálogo Social y Negociación Colectiva como instrumentos para mejorar las condiciones de vida y trabajo


El seminario ha sido inaugurado por la Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, y durante la sesión vespertina, ha contado con las intervenciones de la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, la Secretaria de Salud Laboral, Ana García de la Torre, y la Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda, Ana Isabel Gracia.

Leer mas…

Páginas