UGT considera que, aunque decaiga el Estado de Alarma, no puede decaer la protección a las personas 

► UGT apela a la responsabilidad de las empresas, que deben seguir garantizando la protección sanitaria de las personas trabajadoras una vez decaiga el Estado de Alarma, a partir del domingo 9 de mayo, y de los ciudadanos y ciudadanas, que deben continuar cumpliendo con las medidas de protección contra la Covid-19 y con las normas establecidas en las distintas Comunidades Autónomas.

Leer mas…

El escudo social estará incompleto si no se mejora el IMV, se sube el SMI y se derogan las reformas laborales

UGT considera que las medidas aprobadas por el Gobierno para reforzar el escudo social son justas y necesarias, pero hay que ir más allá, pues estará incompleto mientras el Gobierno no corrija los agujeros del Ingreso Mínimo Vital, para que llegue a todo aquel que lo necesite, mientras no suba el Salario Mínimo Interprofesional, pues lleva casi medio año congelado, y mientras no derogue las reformas laborales, que devalúan las condiciones de trabajo y los salarios y facilitan los despidos.

Leer mas…

#1demayo: hay que llenar las calles, porque lo que no consigamos nosotros, no nos lo va a regalar nadie

► UGT ha dedicado su consultorio semanal monográfico al Primero de Mayo porque #AhoraTocaCumplir con los trabajadores y trabajadoras.

► Se rendirá un homenaje especial a las personas trabajadoras de los servicios esenciales.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal ante el 1º de Mayo: es el momento de mejorar las condiciones de trabajo y reforzar los servicios públicos

La pandemia nos ha dejado un año difícil tanto en el ámbito sanitario como en el económico y social. Se ha puesto de manifiesto el importante papel de los servicios públicos y de las ocupaciones esenciales. Se ha vuelto a demostrar la mayor virulencia con la que las crisis golpean a las personas más vulnerables y a aquellos colectivos que se situaban con anterioridad en una posición de desventaja en el mercado laboral (jóvenes, mujeres, migrantes, parados de larga duración, entre otros).

Leer mas…

Páginas