El plan de inspección de trabajo contra los golpes de calor es insuficiente

Desde UGT calificamos de insuficiente el plan de la Inspección de Trabajo contra los golpes de calor presentado hoy por la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y lamenta que no se haya consultado con anterioridad con los agentes sociales.

Coincidimos con el Ministerio en que se debe cumplir el deber de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores por parte de las empresas según la  Ley 31/1995 y en que  es fundamental la adopción de medidas preventivas por parte de las empresas en este periodo de elevadas temperaturas.

Leer mas…

UGT exige al Gobierno la trasposición en plazo de la modificación de la Directiva de Carcinógenos y mutágenos

El sindicato destaca que 80.000 muertes podrían evitarse controlando la exposición a estas sustancias y recuerda que el plazo para la trasposición finaliza el 11 de julio


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores insiste una vez más en la necesidad de transponer en plazo al ordenamiento jurídico español la tercera modificación de la Directiva de Carcinógenos y mutágenos cuya fecha límite es el próximo domingo, 11 de julio.

Leer mas…

UGT exige extremar las precauciones y cumplir la normativa para evitar accidentes por olas de calor

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores demanda a las administraciones públicas y a la Inspección de Trabajo que extremen la vigilancia en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

► Las altas temperaturas aumentan estos riesgos, así como las posibilidades de sufrir accidentes de trabajo y de agravar patologías previas.

Leer mas…

Páginas