UGT y la CES reclaman que la maquinaria en Europa sea sometida a controles de seguridad

Los datos muestran que las lesiones causadas por máquinas han aumentado tras el recorte de los controles de seguridad

El número de personas trabajadoras que sufren accidentes laborales con máquinas ha aumentado en la última década en Europa, según un análisis de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) elaborado en el marco de las negociaciones sobre la necesidad de más controles de seguridad.

Las empresas deben tomar medidas para prevenir la exposición de los trabajadores a altas temperaturas

Es necesario mejorar el Plan de la Inspección de Trabajo contra los golpes de calor y dotar de recursos a la Inspección de Trabajo

La Unión General de Trabajadores recomienda extremar las precauciones frente a las altas temperaturas, tan inusuales estas fechas, y recuerda que los impactos derivados del aumento de la temperatura ponen en riesgo la salud de las personas trabajadoras.

Más representación sindical para centros de trabajo más seguros

La Secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, reclama en La Rioja mejorar el sistema de representación sindical en las empresas en materia de riesgos laborales y crear, a nivel estatal, la figura del Delegado de Prevención de Riesgos Laborales para disminuir las cifras de siniestralidad laboral en nuestro país