El Parlamento Europeo escucha la demanda sindical y vota para proteger a los trabajadores contra el amianto

► Cada año mueren en Europa más de 90.000 personas trabajadoras por la exposición a este agente cancerígeno

El Parlamento Europeo (PE) votó en favor del informe Villumsen, referente a la protección de los trabajadores contra el amianto. Pero este resultado ha sido gracias a la campaña sindical previa que se ha desarrollado en Europa.

UGT reclama un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral que acabe con esta lacra social

El sindicato destaca el aumento de los accidentes laborales con baja (un 20,7% más que hasta agosto de 2020) y el enorme incremento de los accidentes de tráfico mortales ocurridos durante la jornada laboral (un 20%), fruto de la mala regulación del trabajo en sectores como, por ejemplo, las plataformas digitales de reparto

UGT exige más prevención de los riesgos psicosociales para proteger la salud mental de las personas trabajadoras

Con motivo del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, el sindicato pide regular normativamente la gestión de los riesgos psicosociales en las empresas. Además, reclama al Gobierno la derogación de la reforma laboral y un Plan de choque contra la siniestralidad para acabar con esta lacra social.

Es necesario fomentar servicios de prevención de riesgos laborales propios en empresas de más de 250 trabajadores

UGT ha defendido en el III Congreso Prevencionar vigilar especialmente la aplicación de la normativa en seguridad y salud en el trabajo en pequeñas y medianas empresas

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha participado hoy en el III Congreso Prevencionar, que se celebra bajo el lema “Ciencia, conocimiento y transferencia”.