Las reformas laborales hay que derogarlas sí o sí, con empresarios o sin ellos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama en Radio Euskadi cerrar ya el acuerdo para derogar la primera parte de las reformas laborales y continuar trabajando el Diálogo Social para derogar la segunda parte de estas reformas y asegurar la sostenibilidad y viabilidad del sistema público de pensiones

UGT no apoyará ningún aumento en el periodo de cálculo de las pensiones

Pepe Álvarez ha querido transmitir tranquilidad recalcando que esta propuesta es una “vía muerta” que no tiene posibilidades de progresar

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy en varias entrevistas que los sindicatos desconocían el acuerdo del Gobierno español con Bruselas para ampliar el periodo de cálculo de las pensiones pero que, “en cualquier caso”, considera que “esto no tiene muchas posibilidades de prosperar y que, desde luego, con nosotros no lo pactarán”.

Es imprescindible derogar las reformas laborales y asegurar el futuro de las personas trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama a Gobierno y patronal, en Radio Popular Bilbao, un consenso para derogar las reformas laborales y asegura que el sindicato continuará exigiendo cambios en el mercado de trabajo “en una segunda fase de la negociación”, en materias como la contratación o el despido