Pepe Álvarez : "A hostelería y construcción les falta personal porque pagan poco"

Stellantis Vigo recibió este miércoles la visita del secretario general de UGT, Pepe Álvarez. En esta entrevista con Faro de Vigo, medio del mismo grupo editorial que El Periódico de España, Prensa Ibérica, el líder sindicalista repasa la situación de la planta y de la automoción, aunque también realiza un repaso a la nueva legislación en materia laboral en España.

–Las empresas de la automoción, como la propia Stellantis Vigo, se quejan de parte de la reforma laboral. ¿Tienen base para hacerlo?

Leer mas…

La negociación colectiva debe ser el instrumento fundamental para impulsar la nueva economía digital

El Secretario Confederal de UGT, Fernando Luján, interviene en el V Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo


Un congreso en el que ha afirmado que, “además de afrontar las consecuencias más inmediatas de las crisis sanitarias y económicas que venimos sufriendo de manera encadenada, la concertación social, en estos últimos dos años, ha tenido la coherencia de abordar también los cambios que implican las nuevas tecnologías de la era digital”.

Leer mas…

Una reforma laboral para ganar derechos

Tras los seis primeros meses de vigencia, los efectos positivos de la reforma laboral son claros: ha aumentado la estabilidad y la calidad del empleo, ha elevado el número de contratos, ha incrementado los derechos y las condiciones de vida y empleo de las personas trabajadoras y ha disminuido el desempleo, la precariedad, la desigualdad y los niveles de pobreza generados por las últimas reformas

Leer mas…

Páginas