Pepe Álvarez: "Los 35 años de UTC-UGT nos tienen que servir para analizar el pasado e impulsar el futuro"

La Unión de Cuadros Técnicos de UGT cumple 35 años y ha querido celebrarlo hoy con una jornada en el Consejo Económico y Social (CES) en la que han participado diversas personalidades de la organización sindical, entre ellas el líder nacional, Pepe Álvarez, para quien "estos 35 años tienen que servir para analizar el pasado, pero, sobre todo, para impulsar el futuro".

UTC-UGT con el Día Internacional de la Mujer

Las profesionales, científicas y técnicas sufren un 30,70% de brecha salarial y tres de cada cuatro jornadas parciales las desempeñan mujeres

La Junta Directiva de la Unión de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores (UTC-UGT) quiere alentar a unirse el próximo 8 de marzo contra la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres a través de las redes sociales.

UTC-UGT exige medidas concretas y urgentes que fomenten una mayor participación de niñas y mujeres en ámbitos técnicos y científicos

► El 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se reconoce la importancia del papel que desempeñan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

UTC- UGT celebra su 35 aniversario “en la buena dirección”

La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC UGT) celebra este año su 35 aniversario con el eslogan “35 años en la buena dirección", consciente de la relevancia de su larga trayectoria, así como del papel crucial que ha desempeñado en los avances cosechados en el terreno social y laboral

UGT exige medidas concretas y urgentes que erradiquen la violencia contra las trabajadoras pertenecientes al colectivo de profesionales, directivos, técnicos y cuadros

•    El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, UTC-UGT pide al Gobierno "más contundencia" contra la violencia de género tras su "agravamiento" por la pandemia.
•    La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT reivindica, con motivo de este día, que las administraciones públicas destinen todos los recursos necesarios para erradicar esta pandemia que sí entiende de género y arremete contra el femenino.