Debemos evitar que el trabajo a distancia deje de ser contemplado como una forma de conciliación

Paula Ruíz analiza el impacto de género del confinamiento en el desarrollo profesional

La Coordinadora Confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC UGT), Paula Ruíz, ha intervenido en la Jornada “Impacto de género del confinamiento por covid-19 en la actividad investigadora” celebrado en el seno de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid donde ha subrayado la importancia de la regulación del Teletrabajo en nuestro país, la corresponsabilidad y desarrollo profesional.

Pepe Álvarez: "Los 35 años de UTC-UGT nos tienen que servir para analizar el pasado e impulsar el futuro"

La Unión de Cuadros Técnicos de UGT cumple 35 años y ha querido celebrarlo hoy con una jornada en el Consejo Económico y Social (CES) en la que han participado diversas personalidades de la organización sindical, entre ellas el líder nacional, Pepe Álvarez, para quien "estos 35 años tienen que servir para analizar el pasado, pero, sobre todo, para impulsar el futuro".

UTC-UGT con el Día Internacional de la Mujer

Las profesionales, científicas y técnicas sufren un 30,70% de brecha salarial y tres de cada cuatro jornadas parciales las desempeñan mujeres

La Junta Directiva de la Unión de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores (UTC-UGT) quiere alentar a unirse el próximo 8 de marzo contra la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres a través de las redes sociales.

UTC-UGT exige medidas concretas y urgentes que fomenten una mayor participación de niñas y mujeres en ámbitos técnicos y científicos

► El 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se reconoce la importancia del papel que desempeñan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.