UGT exige una acción internacional coordinada para hacer frente a las emergencias políticas, económicas y sociales en Myanmar

Kharing Zar, presidenta de la Federación de Trabajadores de Industria de Myanmar ha intervenido en el 3º Comité Confederal del sindicato UGT celebra bajo el lema “Hacia el nuevo Estatuto del siglo XXI” en el que se analiza la situación actual, el diálogo social y la negociación colectiva.

Hay que mejorar salarios y condiciones laborales para evitar vacantes de empleo en determinados sectores

El Vicesecretario General de UGT, Mariano Hoya y el Secretario Confederal, Fernando Luján, han participado en la reunión entre el Gobierno y los agentes sociales para tratar el asunto de las vacantes en el mercado de trabajo español y en la Unión Europea

Mariano Hoya ha coincidido con la valoración del Gobierno de que en España “no hay un problema masificado de vacantes de puestos de trabajo (afecta al  5% de la población activa, unas 109.000 vacantes controladas por el INE).

El recorte del gasto público puede amenazar la frágil recuperación de la economía

La Comisión publica el Paquete de Primavera del Semestre Europeo

El lunes se publicaron las Previsiones Económicas de Primavera y hoy la Comisión Europea ha anunciado el Paquete de Primavera, es decir sus propuestas para establecer las orientaciones económicas y presupuestarias que debe adoptar el Consejo Europeo y dirigir a los Estados Miembros en el mes de julio.