El Parlamento Europeo escucha la demanda sindical y vota para proteger a los trabajadores contra el amianto

► Cada año mueren en Europa más de 90.000 personas trabajadoras por la exposición a este agente cancerígeno

El Parlamento Europeo (PE) votó en favor del informe Villumsen, referente a la protección de los trabajadores contra el amianto. Pero este resultado ha sido gracias a la campaña sindical previa que se ha desarrollado en Europa.

Es fundamental que Profesionales y Directivos se unan para defender sus intereses

Pepe Álvarez ha intervenido en el 6º Congreso de Eurocadres que ha presentado una Resolución de urgencia en defensa de la innovación y la investigación

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy en la apertura del 6º Congreso de Eurocadres, que se celebra el 20 y 21 de octubre en Madrid bajo el lema “Liderar responsablemente para una recuperación justa y sostenible”.

Es necesaria una ley eficaz que persiga la trata de seres humanos, con perspectiva de género

Las víctimas de trata y las de explotación laboral o sexual, se han incrementado según el último Balance estadístico del Ministerio de Interior 2016-2020.  UGT exige un mayor compromiso por parte de todos para prevenir esta lacra; sancionar, duramente, a los responsables y más recursos para proteger a las víctimas.

UGT insta al Gobierno a tener una voluntad firme para erradicar la pobreza y la desigualdad

Es necesario impulsar la reforma del Ingreso Mínimo Vital, reforzar la protección social y los servicios públicos; derogar la reforma laboral y favorecer la inserción, en base e empleos de calidad y con salarios dignos, y acelerar la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza.