Pepe Álvarez reclama en Ceuta que “se abran de par en par los archivos militares y se dediquen recursos para conocer nuestra historia”

Enrique Santiago Araujo, Premio Antonia Céspedes “La Latera” en su 4ª edición

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy en la 4ª edición del Premio Antonia Céspedes “La Latera” donde ha entregado el premio a los familiares del Doctor Enrique Santiago Araujo, destacado dirigente del sindicato en Ceuta y uno de los primeros represaliados por el franquismo en la ciudad autónoma.

UGT reclama la lucha incesante contra el auge del totalitarismo y la xenofobia

El sindicato honra hoy, 5 de mayo, a los españoles fallecidos en los campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo

El 5 de mayo de 1945 se produjo la liberación del campo de concentración y exterminio de Mauthausen, en Austria. Durante ese año, y con la liberación de otros campos como el de Auschwitz-Birkenau, el mundo entero pudo conocer la extensión del horror llevado a cabo contra judíos, gitanos, opositores políticos y otros colectivos víctimas de la barbarie nazi.

Un homenaje a Nicolás Redondo, a la UGT y a la lucha obrera en defensa de los derechos y la libertad

Inaugurado el Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en el acto de rotulación del Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla. Un acto, que se ha desarrollado junto a CPIFP Los Viveros, y en el que han participado también la Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, el Secretario General de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La Fundación Francisco Largo Caballero convoca su III Certamen Literario

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado el III Certamen Literario Fundación Francisco Largo Caballero, que este año lleva el título de “El trabajo en la Historia” cuyo objetivo es promocionar la lectura y la escritura literaria sobre la presencia de los trabajadores en la Historia.

Por ello, para concurrir al certamen será necesario presentar relato de ficción, basado en acontecimientos, personajes y/o ambientación históricos.