UGT califica de acertada y justa la decisión de que los jóvenes migrantes que trabajen en el campo tengan un permiso de dos años

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT valora positivamente la concesión de una autorización de trabajo y residencia por un periodo de dos años a los jóvenes extranjeros residentes, entre 18 y 21 años, que en virtud del Real Decreto Ley 13/2020 acudieron a trabajar en el sector agrario


Para la Unión General de Trabajadores la disposición que contiene el Real Decreto Ley 19/2020 publicado hoy y por la que se prevé la concesión de una autorización de residencia y trabajo por un periodo de dos años a los jóvenes extranjeros residentes, entre 18 y 21 años, que acudieron a trabajar en el sector agrario, es una decisión no solo acertada sino también justa.

La previsión del Real Decreto Ley 13/2020, preveía la prórroga de las autorizaciones de residencia de los jóvenes, previamente menores extranjeros no acompañados, que pudieran y quisieran trabajar en el sector agrario. Esta posibilidad, sin embargo, no estaba al alcance de todos ellos debido a las restricciones de movilidad.

La decisión que hoy se publica es la más adecuada con el colectivo de jóvenes que pudieron responder a este llamamiento.