Agenda para el 24 y 25 de mayo de 2022

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT CELEBRA SU 3º COMITÉ CONFEDERAL, DONDE PRESENTARÁ LA DEMANDA COLECTIVA CONTRA ESPAÑA POR EL PRECIO DEL DESPIDO

UGT celebra los días 24 y 25 de mayo el 3º Comité Confederal que se desarrolla bajo el lema “Hacia el nuevo Estatuto del siglo XXI”. En el mismo se analizará la situación actual, el diálogo social y la negociación colectiva, y se presentará la reclamación colectiva de UGT ante el Comité Europeo de Derechos Sociales por violación, por parte del Estado, del artículo 24 de la Carta Social Europea Revisada, referente al precio del despido en nuestro país.

Este Comité comienza mañana martes, a las 16.00 horas, en el salón de actos de la sede del sindicato, en Avda. de América, 25, en Madrid.

Cobertura informativa:

El informe de gestión del Secretario General del UGT, Pepe Álvarez, se podrá seguir en directo, de manera presencial o a través de la página web de UGT https://www.ugt.es/ y tendrá lugar una vez que se constituya la mesa del 3º Comité Confederal (momento en el que los reporteros gráficos podrán tomar imágenes)

Previamente al inicio del mismo, a las 15.30 horas, el Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján, harán declaraciones.

CONCLUYE EL 3º COMITÉ CONFEDERAL DE UGT

UGT concluye el miércoles, 25 de mayo, el 3º Comité Confederal que se desarrolla bajo el lema: “Hacia el Nuevo Estatuto del siglo XXI” y se celebra en el salón de actos de la sede del sindicato, en Avenida de América, 25, Madrid.

Tras la finalización del mismo, se trasladará la resolución aprobada en referencia a los temas tratados por este Comité.

CONCENTRACIÓN, FRENTE AL CONGRESO, CON MOTIVO DEL FONDO PARA LAS VÍCTIMAS DEL AMIANTO

UGT y CCOO, junto a la Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (FEDAVICA), se concentrarán este miércoles, día 25 de mayo, a las 14’15 horas, frente al Congreso de los Diputados para exigir al PSOE la "reformulación" de sus enmiendas, que "comprometen" la financiación del Fondo de Compensación de las Víctimas del amianto.

Por parte de UGT participarán, entre otros, el Secretario General del sindicato, Pepe Álvarez, la Secretaria de Salud Laboral, Ana García de la Torre, la Secretaria General de UGT-Madrid, Marina Prieto, y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Madrid, Susana Huertas.