Un nuevo estatuto del trabajo del siglo XXI que avance en derechos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama, durante la presentación del informe de gestión en el 3º Comité Confederal del sindicato, la necesidad de abordar un nuevo marco regulador del trabajo que impulse las condiciones laborales y recoja los grandes desafíos tecnológicos de la nueva economía; y demanda la recuperación de los consensos para aumentar los salarios en nuestro país

UGT denuncia al Gobierno ante Europa por los bajos costes del despido en España

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján, exponen la reclamación colectiva interpuesta por el sindicato ante el Comité Europeo de Derechos Sociales por el precio “asequible y nada disuasivo” del despido en nuestro país

Pepe Álvarez: “el gobernador del Banco de España debe respetar la subida de pensiones”

El Secretario General de UGT ha celebrado hoy una asamblea de delegados y delegadas en Huelva, en la ronda de asambleas que está llevando a cabo en Andalucía. Álvarez ha explicado los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social y las propuestas del sindicato para los próximos meses. En ella, han participado también la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el Secretario General de UG-Huelva, Sebastián Donaire.

Pepe Álvarez: “Vamos a negociar la subida salarial convenio a convenio"

El Secretario General de UGT señala en Cádiz que, “después de que la patronal haya renunciado a un acuerdo salarial global, iniciamos una etapa de movilizaciones y negociación convenio a convenio, y no vamos a renunciar que haya cláusulas de actualización salarial en todos los convenios”

La Negociación Colectiva es esencial para luchar contra la LGTBIfobia

Toño Abad defiende, entre otras medidas, incluir cláusulas referidas a las personas LGTBI en los convenios

El responsable confederal del área LGTBI de UGT, Toño Abad, ha intervenido con una conferencia en las jornadas de Delitos de Odio de la Policía Nacional y la Guardia Civil organizada por la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana.