UGT califica de positiva la entrada en vigor hoy de las bajas por Incapacidad Temporal por menstruación incapacitante, baja por aborto (interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo) y baja a partir de la semana 39 de embarazo, pues es importante que la salud sea afrontada teniendo en cuenta las especificidades que afectan, de manera exclusiva, a las mujeres. Ahora toca incluir y mejorar estos derechos en los convenios colectivos.
Avance histórico para las trabajadoras del hogar
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora positivamente que el borrador del Gobierno incluya a las trabajadoras del hogar en la Ley de Prevención de riesgos laborales y en el FOGASA, así como el establecimiento de la cotización y prestación por desempleo, y espera que, ahora sí, el Gobierno se decida a abrir el Diálogo Social con los Interlocutores Sociales en esta materia.
No queremos ser más ni menos, simplemente iguales
UGT y CCOO se concentran en todo el país para exigir más igualdad y derechos sociales y laborales para las mujeres
Multitudinarias concentraciones y manifestaciones que han tenido lugar en todas las provincias, al grito de “más igualdad”, “basta ya” o “si paramos nosotras, el mundo se para”, que han llenado de morado y violeta las plazas, calles y parques de todo el país para reivindicar más igualdad y derechos para las mujeres.
Con las mujeres trabajadoras, por el derecho a la igualdad efectiva
Las confederaciones sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y de Comisiones Obreras, ante este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, manifiestan que la lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres vertebran su actuación sindical, en coherencia con sus valores fundacionales, de manera especial en el ámbito laboral, escenario principal del trabajo sindical
La Comisión Europea debe priorizar en 2021 la aprobación de la Directiva de Transparencia Salarial
UGT, junto con el resto de la CES, exige a Úrsula Von Der Leyen que cumpla su compromiso y se apruebe ya esta Directiva