La CEOE se enroca en sus posiciones

Versión para impresiónVersión para impresión

UGT y CCOO consideran que la mesa para negociar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva tiene que apostar por una mejora para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de este país. Y, en este sentido, reiteran que no van a cejar en su empeño para conseguirlo. Ambos sindicatos denuncian que las manifestaciones de la patronal, al término de la reunión, pueden ser el preámbulo de un abandono, ya que mantiene su propuesta de subida salarial entre el 0% y el 2%, que ni siquiera garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los sueldos.

UGT y CCOO expresan su sorpresa ante la reacción pública de las organizaciones empresariales tras la reunión mantenida hoy, en la que se acordó sintetizar la esencia de las propuestas intercambiadas entre ambas partes, al fin de poder aproximarlas en la siguiente reunión, que se ha fijado para el día 31 de este mes.

UGT y CCOO tememos que esto pueda ser el preludio del abandono de la mesa por las organizaciones empresariales que, a lo largo de las sucesivas reuniones, se han enrocado en argumentaciones circulares, no comprometidas con el papel que el diálogo social debe jugar en el refuerzo las relaciones laborales del país.

UGT y CCOO hemos trasladado con datos en las sucesivas reuniones mantenidas, que las empresas no solo se encuentran recuperadas sino mucho mejor que en el mejor momento de la etapa de crecimiento anterior, y que esta situación es, además, generalizada. Por tanto, es del todo razonable y justo plantear, como hemos hecho, que los salarios ganen poder de compra y se recuperen de la fuerte devaluación sufrida durante la crisis.

Hemos trasladado a las organizaciones empresariales que su propuesta de subida salarial es cicatera, frente a la boyante situación en la que se encuentran las empresas. Asimismo, les hemos traslado que su propuesta de vincular las mejoras salariales a mayores pérdidas de derechos, es un planteamiento inaceptable pues de lo que se trata es de repartir de manera justa el crecimiento que los trabajadores y trabajadores estamos generando.

UGT y CCOO apostamos por la negociación del Acuerdo Interconfederal que debe significar un avance para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y no vamos a descansar hasta conseguirlo. Y por eso vamos a seguir apostando por la movilización, como la que desarrollaremos mañana ante las sedes de las patronales de toda España, para presionar en la negociación un resultado positivo.