UGT recibe a la misión por la paz y la democracia de CUT Colombia

En la jornada de ayer, la Union General de Trabajadoras y Trabajadores recibió en su sede de Madrid a una delegación del sindicato colombiano Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una visita que se enmarca dentro de una amplia misión política que el sindicato colombiano realiza en diferentes puntos de Europa durante el mes de octubre

UGT insta al Gobierno a tener una voluntad firme para erradicar la pobreza y la desigualdad

Es necesario impulsar la reforma del Ingreso Mínimo Vital, reforzar la protección social y los servicios públicos; derogar la reforma laboral y favorecer la inserción, en base e empleos de calidad y con salarios dignos, y acelerar la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza.

Trabajos decentes para las trabajadoras y los trabajadores de las plataformas digitales

7 de octubre, Día Mundial por el Trabajo Decente

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente, que se celebra mañana, se une a la campaña de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que este año se centra en exigir que se respeten los derechos de las personas trabajadoras de las plataformas digitales.