UGT recibe a la embajadora de Bolivia

La embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Nardi Suxo, visitó ayer la sede de la Unión General de Trabajadores, donde mantuvo una reunión con el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego.

En la reunión se trataron diferentes temas políticos y laborales, así como asuntos relativos al trabajo conjunto sobre cooperación sindical al desarrollo,  aspecto donde será necesario sumar el compromiso del Gobierno de España.

UGT reclama la lucha incesante contra el auge del totalitarismo y la xenofobia

El sindicato honra hoy, 5 de mayo, a los españoles fallecidos en los campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo

El 5 de mayo de 1945 se produjo la liberación del campo de concentración y exterminio de Mauthausen, en Austria. Durante ese año, y con la liberación de otros campos como el de Auschwitz-Birkenau, el mundo entero pudo conocer la extensión del horror llevado a cabo contra judíos, gitanos, opositores políticos y otros colectivos víctimas de la barbarie nazi.

UGT apoya el paro nacional en Colombia ante la violencia del gobierno de Duque

Durante los últimos días, el pueblo colombiano volvió a demostrar su deseo de cambio tras décadas de políticas antisociales, secuestro de la democracia por parte de las elites económicas y violencia contra los sindicatos, partidos y movimientos sociales críticos. Las protestas continúan creciendo. Además del paro nacional del pasado 28 de abril, las movilizaciones se extendieron a los días siguientes a todos los rincones del país andino.