La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros para luchar contra los efectos de la inflación y el impacto de la guerra en Ucrania, y reclama diálogo y concertación a la hora de adecuar las mismas a las necesidades de los sectores productivos más vulnerables a esta crisis
Un año después, el IMV no alcanza ni a un tercio de las personas beneficiarias
UGT reclama una reforma de la prestación para hacerla más completa, eficiente y justa
La prestación es totalmente insuficiente y está mal gestionada. Se pide la declaración de patrimonio del año 2019 (cuando no había pandemia), la renta garantizada está por debajo del umbral de pobreza severa, no se cuantifican ni gastos de alquiler ni de hipoteca y deja fuera a la población extranjera, uno de los grupos más vulnerables.
El acuerdo de los ERTE es el que necesitábamos en este tramo final de la pandemia
► Pepe Álvarez es entrevistado en "Las cosas claras" de TVE, en el canal 24 horas de RTVE, en la Cadena Ser y en RNE
► Afirma que el acuerdo de los ERTE fortalece el diálogo social
El escudo social estará incompleto si no se mejora el IMV, se sube el SMI y se derogan las reformas laborales
UGT considera que las medidas aprobadas por el Gobierno para reforzar el escudo social son justas y necesarias, pero hay que ir más allá, pues estará incompleto mientras el Gobierno no corrija los agujeros del Ingreso Mínimo Vital, para que llegue a todo aquel que lo necesite, mientras no suba el Salario Mínimo Interprofesional, pues lleva casi medio año congelado, y mientras no derogue las reformas laborales, que devalúan las condiciones de trabajo y los salarios y facilitan los despidos.
UGT y CCOO se reúnen con el Grupo Popular para impulsar las enmiendas a la ley del IMV
Hay que reformar la ley del IMV para que sea más ágil, justa y alcance eficazmente a toda la población en riesgo de pobreza