38 millones de personas trabajadoras, sin vacaciones este verano

Un estudio de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, revela que más de 38 millones de personas en Europa no pueden permitirse una semana de vacaciones a pesar de trabajar. La crisis del coste de la vida está presionando a las personas trabajadoras, que cada vez declaran más dificultades para llegar a fin de mes, lo que aleja aún más la posibilidad de unas vacaciones

UGT reclama medidas inmediatas para frenar el impacto de la desertificación y la sequía

UGT ha elaborado un informe sobre la desertificación y la sequía en España, ante la preocupante situación por la falta de lluvias. El sindicato insta al Gobierno a establecer medidas consensuadas y con el presupuesto suficiente para mitigar el cambio climático y facilitar la transición justa en todos los sectores de actividad afectados. Asimismo, reclama abordar un gran Pacto del Agua.

Es imprescindible consolidar una fiscalidad justa que impulse el crecimiento

UGT valora el informe del FMI sobre España, que señala la necesidad de consolidar la recuperación con una política fiscal ambiciosa que aproveche las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora el informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España, sobre todo en su evaluación de la salud de la economía española.

La OCDE reclama el mantenimiento de las medidas de protección a las personas en España

La pandemia y el endeudamiento y envejecimiento de la población son los grandes retos para nuestra economía, según el organismo

•    El organismo coincide con UGT en la necesidad de preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones y en mejorar las políticas activas de empleo disminuyendo las bonificaciones a las empresas.