Pepe Álvarez : "A hostelería y construcción les falta personal porque pagan poco"

Stellantis Vigo recibió este miércoles la visita del secretario general de UGT, Pepe Álvarez. En esta entrevista con Faro de Vigo, medio del mismo grupo editorial que El Periódico de España, Prensa Ibérica, el líder sindicalista repasa la situación de la planta y de la automoción, aunque también realiza un repaso a la nueva legislación en materia laboral en España.

–Las empresas de la automoción, como la propia Stellantis Vigo, se quejan de parte de la reforma laboral. ¿Tienen base para hacerlo?

Necesitamos una reindustrialización comprometida con el medio ambiente, el empleo y los derechos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, visita la fábrica de Stellantis en Vigo, donde reclama al Gobierno “seguir manteniendo nuestro posicionamiento a nivel mundial en el sector del automóvil” y una reforma integral de la Ley de Prevención de Riesgos para proteger a las personas trabajadoras de las olas de calor

Es imprescindible impulsar un Pacto de Estado por la Industria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la movilización convocada en Madrid por UGT-FICA, en la que señala que, “si antes era necesario, después de los acontecimientos de los últimos años es fundamental”

Una movilización multitudinaria que ha aunado a trabajadores y trabajadoras de todo el país y en la que han participado además, por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal, el Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján.