UGT reclama más prevención y protección a las víctimas de trata

30 de julio, Día Mundial contra la trata de seres humanos

El sindicato exige una condena más severa a los tratantes con el fin de acabar con una de las formas más feroces de esclavitud moderna.

Demanda un verdadero sistema contra la trata de seres humanos en nuestro país, unificado pero que contemple las diversas finalidades de cada trata.

Un año después, UGT está negociando 5.000 planes de igualdad en las empresas

El 30 de julio de 2020 se firmó el Acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre mujeres y hombres

Todos los indicadores de 2020 en materia de empleo, retribuciones o corresponsabilidad muestran la persistencia de una importante brecha de género en nuestro país.

Los ERTE han permitido capear la crisis salvando miles de empleos y rentas

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, ha sido entrevistada este 28 de julio en el programa “Hora 25 de los negocios” de la SER. Ha asegurado que la encuesta anual de coste laboral del INE deja claro que los ERTE han sido un mecanismo vital, tanto para los trabajadores como para el empresariado, para afrontar esta crisis.

Los sindicatos impugnan la intención de suprimir las propinas

La propina forma parte de las costumbres del país. En sectores representados por FeSMC-UGT, la propina es realmente relevante en lo que a percepciones económicas se refiere. Es por esto, que los sindicatos, especialmente UGT y CCOO, abogan por mantenerla, en contra de lo que ha sucedido en la empresa SERUNION, la cual pretende suprimir las propinas en la cafetería de un centro médico de Oviedo.