España tiene que cumplir el objetivo 2030 de tener una generación libre de VIH

La secretaria de Vivienda y Políticas Sociales de UGT, Ana Isabel Gracia, reclama en el XII Congreso de CESIDA la necesidad de ampliar la protección social de este colectivo

Durante su intervención, ha reclamado la necesidad de que nuestro país “cumpla con el objetivo de la Agenda 2030 de tener una generación libre de VIH. Este año, con la crisis producida por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, está siendo todo un reto para la protección de los derechos sociales y laborales”.

UGT demanda a las empresas que asuman sus responsabilidades en la brecha digital de género

•    La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige que las patronales y las compañías dejen de eludir responsabilidades y tomen medidas para paliar este agravio, empleando la negociación colectiva como vehículo corrector.

Los ERTE han permitido capear la crisis salvando miles de empleos y rentas

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, ha sido entrevistada este 28 de julio en el programa “Hora 25 de los negocios” de la SER. Ha asegurado que la encuesta anual de coste laboral del INE deja claro que los ERTE han sido un mecanismo vital, tanto para los trabajadores como para el empresariado, para afrontar esta crisis.

La Cumbre Social Estatal presentará en el Congreso sus propuestas con motivo del noveno aniversario

La plataforma de organizaciones sociales trabaja desde 2012 en la defensa de las políticas públicas, los derechos sociales y la igualdad

Desde su creación el 25 de julio de 2012, las más de 120 organizaciones que componen la Cumbre Social Estatal han unido sus fuerzas en un continuo movimiento reivindicativo para defender las políticas públicas.

Pepe Álvarez: “Esperamos cerrar el acuerdo de pensiones la semana que viene”

El Secretario General de UGT participa en “Un café con…” de UGT-Cantabria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado la necesidad de llegar a un acuerdo en materia de pensiones de manera próxima. “Hace un mes había bases para el acuerdo y hoy también. Espero que la semana que viene se acabe cerrando. Solo falta que nos sentemos y colectivamente le demos validez a un acuerdo que llevamos trabajando desde hace meses y que está listo a falta de temas menores”.