La Inspección de Trabajo da la razón a UGT contra las subcontratas de Amazon

La Unión General de Trabajadores lleva tiempo denunciando graves irregularidades por parte de las empresas subcontratadas por Amazon en la plataforma logística de O Porriño (Vigo) para el transporte y distribución de sus envíos. El Sindicato ha advertido en innumerables ocasiones de los constantes abusos que soportan los trabajadores y trabajadoras de estas subcontratas y, en consecuencia, ha interpuesto distintas denuncias ante la Inspección de Trabajo en los últimos meses.

No se puede cerrar actividades sin ofrecer ninguna alternativa

Pepe Álvarez participa en el 13 Congreso de UGT-Galicia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado hoy en el 13 Congreso de UGT-Galicia, que se celebra en Santiago de Compostela bajo el lema “Construíndo en Igualdade” donde ha manifestado que “hay que cambiar la situación que vive España en cuanto a la falta de empleo estable, la congelación del SMI, la situación de las pensiones o la situación de miseria, pobreza y aumento de la desigualdad a pesar de los distintos acuerdos alcanzados”.