UGT condena el atentado terrorista de Niza

La Unión General de Trabajadores condena el cobarde atentado terrorista de Niza y envía a la familia y allegados de las víctimas, así como a todo el pueblo francés, sus condolencias y su solidaridad.

Los atentados de Niza de hoy se suman al vivido la semana pasada también en Francia, en el que el profesor Samuel Paty fue asesinado. Estos ataques no lo son sólo a la vida de las personas. Lo son a toda la sociedad europea al atacar los principios de democracia, libertad y paz.

UGT apoya la huelga en Francia del 17 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya las movilizaciones y los paros convocados en Francia, mañana 17 de diciembre, para protestar contra la reforma del sistema de pensiones de jubilación en Francia. Además, el sindicato llama a la participación en las manifestaciones convocadas por los tres principales sindicatos del país CFDT, CGT y FO del país que tendrán durante el día, como colofón a la jornada de huelga.

UGT apoya la huelga intersectorial en Francia el 5 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya la huelga intersectorial convocada en Francia el próximo jueves, 5 de diciembre, que afectará mayormente a los transportes, en protesta a la reforma de los regímenes de jubilación propuesto por el Gobierno francés.

UGT ha remitido una carta de apoyo a los sindicatos convocantes, CGT y Force Ouvrière, para sumarse a sus reivindicaciones, que se vuelva a los 60 años para la edad legal de la jubilación y oponerse al recorte de los regímenes de jubilación de entre un 10% y un 30% propuestos por el Gobierno de Macron.

UGT lamenta el fallecimiento de José Castro Mayobre, ex Secretario General de UGT en Francia

La Unión General de Trabajadores lamenta el fallecimiento de José Castro Mayobre, que fue  Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Toulouse, de UGT de Francia y de la Agrupación Territorial del PSOE de Francia Sur. Además, presidió el Consejo de Residentes Españoles en Toulouse entre 1988 y 1996.