Un nuevo estatuto del trabajo del siglo XXI que avance en derechos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama, durante la presentación del informe de gestión en el 3º Comité Confederal del sindicato, la necesidad de abordar un nuevo marco regulador del trabajo que impulse las condiciones laborales y recoja los grandes desafíos tecnológicos de la nueva economía; y demanda la recuperación de los consensos para aumentar los salarios en nuestro país

UGT denuncia al Gobierno ante Europa por los bajos costes del despido en España

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, y el Secretario Confederal, Fernando Luján, exponen la reclamación colectiva interpuesta por el sindicato ante el Comité Europeo de Derechos Sociales por el precio “asequible y nada disuasivo” del despido en nuestro país

Hay que mejorar salarios y condiciones laborales para evitar vacantes de empleo en determinados sectores

El Vicesecretario General de UGT, Mariano Hoya y el Secretario Confederal, Fernando Luján, han participado en la reunión entre el Gobierno y los agentes sociales para tratar el asunto de las vacantes en el mercado de trabajo español y en la Unión Europea

Mariano Hoya ha coincidido con la valoración del Gobierno de que en España “no hay un problema masificado de vacantes de puestos de trabajo (afecta al  5% de la población activa, unas 109.000 vacantes controladas por el INE).

El recorte del gasto público puede amenazar la frágil recuperación de la economía

La Comisión publica el Paquete de Primavera del Semestre Europeo

El lunes se publicaron las Previsiones Económicas de Primavera y hoy la Comisión Europea ha anunciado el Paquete de Primavera, es decir sus propuestas para establecer las orientaciones económicas y presupuestarias que debe adoptar el Consejo Europeo y dirigir a los Estados Miembros en el mes de julio.