El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, y el secretario general de esta federación en Madrid, Juan Lorido, han participado en la concentración, frente a la embajada de Japón, en protesta por el despido del presidente del comité de empresa de Musashi Villalba, Sergio Mata. El sindicato considera que Sergio Mata ha sido víctima de persecución sindical por el trabajo que viene desarrollando en defensa de los derechos de las personas trabajadoras.
UGT revalida por sexta vez consecutiva la mayoría absoluta en Ford
Consigue el 71% de los votos y un total de 22 representantes, uno más que hace cuatro años a pesar de que se han elegido cuatro delegados menos
El Consejo Confederal de UGT se reúne para preparar las elecciones sindicales
El Consejo Confederal de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se ha reunido estos 18 y 19 de octubre en Lingüerre de Cinca (Huesca), con el objetivo de analizar diversos temas importantes para el sindicato en los próximos meses, como la nueva campaña de elecciones sindicales y afiliación, o el proceso de movilizaciones para mejorar los salarios
UGT lanza “Ganas”, la nueva campaña de elecciones sindicales y afiliación
El lema de la campaña, “Ganas”, tendrá varias derivaciones como: “Si le pones ganas, ganamos todas y todos” o “Con UGT, ganas”. El sindicato inicia así su campaña de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán en los próximos meses.
Los planes de igualdad, una herramienta fundamental para la acción sindical y las elecciones sindicales
Cristina Antoñanzas en la Jornada de UGT-Asturias sobre “Planes de Igualdad y Negociación Colectiva: igualdad retributiva”