La subida de los salarios es fundamental para impulsar la igualdad

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, clausura unas jornadas sobre desigualdad organizadas por UGT-Región de Murcia


Unas jornadas en las que ha recordado que, en Murcia, el nivel de desigualdad entre hombres y mujeres está por encima de la media española, “con una brecha en la tasa de actividad del 11,92%, cuando la tasa nacional es del 10,35%; o una brecha salarial en 2020 del 20,69% entre hombres y mujeres, cuando a nivel nacional es del 18,72%”.

Leer mas…

Las empresas deben cumplir la ley para acabar con la desigualdad laboral

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, interviene en un taller sobre igualdad retributiva organizado por UGT-Euskadi


Un taller en el que ha afirmado que “con un IPC del 9% y una subida media de salarios del 2,9%, no podemos decir que haya trabajo decente en nuestro país. Subir salarios es una cuestión de justicia social”.

Leer mas…

No queremos ser más ni menos, simplemente iguales

UGT y CCOO se concentran en todo el país para exigir más igualdad y derechos sociales y laborales para las mujeres


Multitudinarias concentraciones y manifestaciones que han tenido lugar en todas las provincias, al grito de “más igualdad”, “basta ya” o “si paramos nosotras, el mundo se para”, que han llenado de morado y violeta las plazas, calles y parques de todo el país para reivindicar más igualdad y derechos para las mujeres.

Leer mas…

Páginas