La ONU celebra el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género. Un mensaje en línea con la labor de concienciación que UGT viene desarrollando, en los últimos años, para alertar sobre esta nueva forma de desigualdad.
Queremos que 2022 sea un punto de inflexión en la consecución de la igualdad real
Cristina Antoñanzas reclama la necesidad de que se cumplan las legislaciones en materia de igualdad
La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas ha intervenido hoy en la jornada “El impacto de la legislación en el mercado laboral con perspectiva de género”, organizada por el sindicato en Extremadura, donde se han abordado cuestiones como la reforma laboral o legislaciones como la subida del SMI o los reales decretos 901 y 902 sobre planes de igualdad e igualdad retributiva y sus efectos en el mercado laboral.
La reforma laboral mejorará las condiciones laborales de las mujeres
Cristina Antoñanzas, que ha intervenido en la jornada: "Negociación Colectiva y Reforma Laboral con perspectiva de género", organizada por UGT-Asturias, resalta que “las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, y queremos las mismas oportunidades”.
Multitudinarias movilizaciones por la igualdad real
UGT, sindicato feminista, que ha participado en las manifestaciones convocadas en toda España con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha reafirmado su compromiso para erradicar las discriminaciones que sufren las mujeres y ha exigido su derecho a la igualdad efectiva. Una igualdad que exige la unidad de todos y todas. Como no podía ser de otra forma, Ucrania ha latido en el corazón de este 8M.
No queremos ser más ni menos, simplemente iguales
UGT y CCOO se concentran en todo el país para exigir más igualdad y derechos sociales y laborales para las mujeres
Multitudinarias concentraciones y manifestaciones que han tenido lugar en todas las provincias, al grito de “más igualdad”, “basta ya” o “si paramos nosotras, el mundo se para”, que han llenado de morado y violeta las plazas, calles y parques de todo el país para reivindicar más igualdad y derechos para las mujeres.