Un nuevo estatuto del trabajo del siglo XXI que avance en derechos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama, durante la presentación del informe de gestión en el 3º Comité Confederal del sindicato, la necesidad de abordar un nuevo marco regulador del trabajo que impulse las condiciones laborales y recoja los grandes desafíos tecnológicos de la nueva economía; y demanda la recuperación de los consensos para aumentar los salarios en nuestro país

UGT exige una acción internacional coordinada para hacer frente a las emergencias políticas, económicas y sociales en Myanmar

Kharing Zar, presidenta de la Federación de Trabajadores de Industria de Myanmar ha intervenido en el 3º Comité Confederal del sindicato UGT celebra bajo el lema “Hacia el nuevo Estatuto del siglo XXI” en el que se analiza la situación actual, el diálogo social y la negociación colectiva.

UGT y la CES reclaman que la maquinaria en Europa sea sometida a controles de seguridad

Los datos muestran que las lesiones causadas por máquinas han aumentado tras el recorte de los controles de seguridad

El número de personas trabajadoras que sufren accidentes laborales con máquinas ha aumentado en la última década en Europa, según un análisis de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) elaborado en el marco de las negociaciones sobre la necesidad de más controles de seguridad.